Carlos Rivas, director de Obras Públicas, informó que habrá que hacer negociaciones con la Tesorería para que en el ejercicio fiscal 2026 se incremente el presupuesto para la dependencia que encabeza, con el objetivo de reforzar el mantenimiento en calles de la capital.
Cabe recordar que, para este año, se aprobaron $7,111,817,773.00 y de las dependencias con presupuesto mayor, fue Obras Públicas.
«Estamos terminando de hacer una evaluación de las carpetas asfálticas, sí vamos a proponer que sí sea mucho el presupuesto en cuanto a los recarpeteos de calles porque todos son testigos de que se necesitan los mantenimientos, las lluvias nos dejaron en muy mal estado y seguimos tapando baches, entonces se tiene que ir la mayoría del presupuesto, del gasto común a recarpeteo y bacheos», citó.
Entre las obras que entrarían para el siguiente presupuesto, serían hacer el edificio del Polideportivo Luis H. Álvarez, continuar con la segunda etapa de la comandancia que en este 2025 inicia la primera; asimismo, el albergue de Niñas, Niños y Adolescentes, donde también viene ahí un apartado.
Mencionó que también va la solicitud de obra para la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, que tendrá un nuevo edificio, otro centro de equinoterapia y seguir con el mantenimiento de calles en la capital.
				
															





								






