Primero plebiscito, luego aprobación en Congreso: Morena

Noticias de Chihuahua.-

El Grupo Parlamentario de Morena informó que antes de la aprobación o no de los dictámenes para los proyectos de alumbrado de Chihuahua y Ciudad Juárez, tendrán que esperar los resultados de los plebiscitos aprobados ayer por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Colunga, señaló que la aprobación del órgano electoral para los plebiscitos, es un avance importante para la cultura democrática del estado de Chihuahua y se necesitarán 3 mil 424 firmas para que se realice el plebiscito.

Los legisladores especificaron que actualmente se trabaja en las mesas técnicas para los proyectos y que de considerarse todos los requerimientos por parte de instancias especializadas y personas expertas en esta materia, ambos serían mejorados.

Aclaró que las mesas técnicas parten desde lo técnico, lo jurídico y lo financiero, así como también han planteado diversas opiniones de entes especializados que deben ser tomados en cuenta para la modificación de los dos proyectos.

Colunga Martínez reiteró que aún ven con malos ojos que sea el Derecho al Alumbrado Público la garantía de pago de ambos proyectos de modernización, pues este es un cobro que puede ser omitido con un amparo.