Primera audiencia de César Duarte en EU será este viernes

Noticias de Chihuahua.-

La primera audiencia procesal en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se realizará este viernes en Miami, Florida, luego de ser detenido el día de ayer por autoridades estadounidenses.

La jueza Laura F. Louis será quien presida dicha audiencia, en la cual se leerá al ex mandatario los cargos imputados por los que México solicitó su extradición para ser juzgado en territorio nacional.

El ex mandatario responderá por una acusación de un desvío de 96.6 millones de pesos de recursos públicos en favor de dos de sus empresas, de acuerdo con la orden con fines de extradición librada el pasado 24 de abril por John F. Robbenhaar, juez de la Corte para el Distrito de Nuevo México, con sede en Albuquerque

La extradición se solicitó con base a una orden de aprehensión girada el 8 de octubre del 2019, por la jueza local María Alejandra Ramos Durán por los delitos de peculado y asociación delictuosa que el Código Penal de Chihuahua sanciona con penas máximas de nueve y doce años, respectivamente.

Según las investigaciones, entre junio de 2011 y noviembre de 2014, el estado de Chihuahua transfirió 96.6 millones de pesos a las empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua, así como financiera de la división del norte, de las cuales Duarte era accionista mayor.