El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra del C. Cruz Pérez Cuéllar y del partido Morena, por difundir propaganda gubernamental masiva e ilegal en diversos puntos de la capital del estado.


La documentación entregada a la autoridad electoral incluye un tabloide impreso en cuya portada e interiores aparecen el nombre e imagen de Pérez Cuéllar y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. El contenido expone supuestos logros y trayectoria del morenista, quién es presentándo como “la persona confiable para llevar la Cuarta Transformación al estado”, y con un amplio respaldado por la mandataria federal.
Los ejemplares están siendo distribuidos de manera masiva en colonias de Chihuahua capital, como en el Cerro de la Cruz, Los Pinos, entre otras más, donde brigadas de Morena, “debidamente uniformados”, entregan el material con el objetivo de influir en las preferencias electorales.
Estas acciones configuran actos anticipados de campaña y podrían implicar el uso de recursos públicos para promoción personal, lo que está prohibido por la legislación electoral vigente.
“La ley es muy clara: nadie puede realizar actos anticipados de campaña ni usar recursos públicos para fines de promoción personal”.
Finalmente, el PRI estatal expresó su confianza en que el (IEE) actuará con prontitud para determinar las responsabilidades y sanciones contra Morena y Pérez Cuéllar, por la coacción a ciudadanos y uso indebido de recursos públicos.







