¡Prevenga! Productores de frijol bloquean calles del Centro

Noticias de Chihuahua.-

Hartos de no recibir respuesta por parte del gobierno de Javier Corral, esta nublada tarde de lunes, productores de frijol bloquearon el cruce de la avenida Aldama y Venustiano Carranza.

Productores de frijol cierran la calle Aldama y se desata conflicto con conductores

Productores de frijol cierran la calle Aldama y se desata conflicto con conductores

Posted by Entre Líneas on Monday, August 27, 2018

Cabe recordar que desde la mañana, los provenientes de la región noroeste tomaron las instalaciones de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado para protestar por la falta de pago por parte de la dependencia.

Según José Luis Cruz, uno de los productores, desde principios de año no se les han pagado 2 mil toneladas de frijol, las cuales fueron adquiridas por 14 pesos el kilo tras los acuerdos realizados a fines del 2017.

Es por ello que han decidido protestar para que los acuerdos se cumplan, pues sólo se les ha saldado ciertas cantidades, pero no la totalidad.

Los productores provienen de los municipios de Namiquipa, Guerrero, Bachíniva y Santa Isabel, quienes cerraron las puertas de la dependencia estatal que se ubica en el edificio Héroes de la Reforma, impidiendo que se realice cualquier trámite