Prevén nublados y máxima de 31°C en la capital; alertan por lluvias en la Sierra

Noticias de Chihuahua.-

Este día, la onda tropical No. 20 recorrerá el sureste del país, se combinará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y originará lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente, sur y sureste de México. La onda tropical No. 19 se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República, originando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

Asimismo, un frente frío, fuera de temporada, se mantendrá sobre la frontera norte de México, generando tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en la mayor parte de la región.