Una línea seca se establecerá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el norte y noreste de la República Mexicana.
Este miércoles se pronostica una sensación de fría a fresca por la mañana, con temperaturas de templadas a poco calurosas por la tarde y posible presencia de heladas. Se prevén además ráfagas de viento que pueden superar los 65 km/h en Balleza y Nonoava.
#PronósticoMeteorológico General de las 06:00 horas. Consúltalo en: https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/7TJYn1EuwO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 20, 2024
También se anticipan lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Madera, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Batopilas, Guachochi, Moris, Guerrero, Carichí, Moris, Morelos, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Allende, López, Coronado, Coyame y Manuel Benavides.
Ante estas condiciones meteorológicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a permanecer atenta de las actualizaciones de los pronósticos del tiempo y a tomar las precauciones necesarias.