Prevén máximas de 26° C este domingo

Noticias de Chihuahua.-

El Frente Frío Número 51 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, lo que originará nublados densos con tormentas puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, y tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el noreste y el oriente del territorio nacional, así como temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas que pueden superar 80 km/h en la costa de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se pronostican tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo y San Luis Potosí.

En gran parte de la República Mexica, continuará el ambiente estable, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la ciudad de Chihuahua se prevé una máxima de 26 grados centígrados y un mínimas de siete grados, mientras que para Juárez el termómetro alcanzará los 27 grados y una mínima de siete.