Prevén máxima de 28° C este domingo

Noticias de Chihuahua.-

Se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; mientras que durante la tarde se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, las costas de Chiapas, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oeste de Tamaulipas, Sinaloa, el centro de Veracruz y Yucatán.

Los fenómenos meteorológicos descritos anteriormente originarán durante el domingo lluvias fuertes en zonas de Coahuila, el Estado de México y Michoacán; chubascos en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Colima, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y granizo. Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Chihuahua, el Golfo e Istmo de Tehuantepec y Yucatán, así como rachas de 40 a 50 km/h en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Para la ciudad de Chihuahua se espera una temperatura máxima de 28 grado centígrados y una mínima de 12 grados con cielo mayormente nublado.