Prevén más vientos y máxima de 29°C

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, el frente frío No. 53 interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando potencial de chubascos, vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país.

Una vaguada extendida sobre el oriente del territorio nacional, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica en áreas del centro y oriente de México.

Por otra parte, la circulación anticiclónica sobre gran parte del país, mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, además de rachas de viento superiores a 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con potencial de intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango; viento de componente sur (Surada) con rachas superiores a 60 km/h y torbellinos o tolvaneras en Coahuila y Nuevo León y mayores a 50 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.