Hoy es 14 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

El monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, lluvias fuertes en Nayarit y lluvias aisladas en Baja California Sur.

A su vez, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en combinación con divergencia y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte, noreste, oriente, centro y occidente del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua (oeste y suroeste), Sinaloa (noreste y este) y Durango (oeste).
Viento de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Chihuahua.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias se presentarán durante los siguientes días, por lo cual se le pide a la ciudadanía tomar precauciones a la hora de conducir y de no ser necesario no salir de casa.

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua