Prevén domingo nublado y caída de aguanieve en zonas altas de la Sierra Tarahumara

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, el sistema frontal No. 35 entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional. Sin embargo, la masa de aire polar que le dio impulso, mantendrá ambiente frío en los estados de la mesa del norte, así como bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Asimismo, los efectos de la corriente en chorro polar en el noroeste y norte del país, propiciará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, oriente de Sonora y occidente de Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país. Se prevé también el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México al final del día, lo que mantendrá el ambiente frío y rachas de vientos fuertes.

Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío a fresco durante el día. Se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h Chihuahua y Durango, además de 50 km/h en Nuevo León.