Prevén domingo cálido; máxima de 27° C y cielo nublado

Noticias de Chihuahua.-

El Frente Frío Número 42 ingresará al noroeste de la República Mexicana e interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en la atmósfera superior, lo que originará la Décima Tormenta Invernal de la Temporada sobre dicha región. Se pronostican lluvias y vientos fuertes, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve en sierras de Baja California, condición que se extenderá durante la madrugada del lunes a las montañas de Chihuahua.

Por la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las cordilleras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras del Estado de México y Puebla.

En la ciudad de Chihuahua se estima una máxima de 27 grados centígrados y una mínima de nueve grados, con cielo nublado.

Se pronostican rachas de viento de 80 a 90 km/h en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Baja California, Mar de Cortés y Sonora; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Durango, y de 50 a 60 km/h Campeche, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, el Estado de México y Michoacán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, la Ciudad de México, Chihuahua y Sonora; en el Valle de México, las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente y sur del territorio nacional. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Chiapas, Jalisco, Nayarit y Oaxaca