Prevén chubascos durante la tarde en la capital

Noticias de Chihuahua.-

Este día, el Huracán “LORENA” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, originará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, las cuales estarán acompañadas de rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

La Onda Tropical No. 40 recorrerá el sur del país y será absorbida por “LORENA”, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las zonas mencionadas. Una nueva Onda Tropical ingresará, por la tarde, sobre la Península de Yucatán y originará lluvias en la región. La Tormenta Tropical “Mario” se localizará al suroeste de la Península de Baja California, con trayectoria hacia Baja California Sur.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible granizo. El ambiente será caluroso con viento de componente este 10 a 25 km/h y rachas vespertinas que pueden superar los 40 km/h.