El presidente Marco Bonilla dio a conocer que el Municipio presentará su denuncia contra la desarrolladora de Monte Xenit una vez que todas las familias afectadas hayan formalizado las suyas.
Mencionó que tres familias ya interpusieron su querella, mientras el resto avanza en reunir documentos y recibir asesoría jurídica, respaldada con recursos del Programa de Apoyo para Gastos de Representación Legal.
Recordó que la administración mantiene abierta la ventanilla única de atención para brindar acompañamiento y entregar expedientes y dictámenes técnicos, además de que se exigirá al desarrollador cubrir todos los gastos erogados por la emergencia y el estudio especializado que realiza la Facultad de Ingeniería de la UACH.
“Primero queremos que ellos tengan certeza de que cuentan con nuestro apoyo y toda la información que necesiten para fortalecer sus casos”.
Finalmente, dejó claro que la prioridad es proteger la integridad de las familias y garantizar que el Municipio recupere los recursos mediante los procedimientos legales correspondientes, pues ante este plan emergente, se destinan recursos públicos.