Presentará Corral plan de conectividad a Slim

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral Jurado informó que presentará el plan de hiperconectividad en Chihuahua a Carlos Slim, presidente de América Móvil, para buscar que sean copartícipes es este proyecto que llevará servicio de internet a la sierra.

El mandatario detalló que en breve dará a conocer el Plan Hiperconvegente de Conectividad en Palacio de Gobierno, en la capital del estado, que ha mencionado en sus giras de trabajo en diversos municipios.

Para ello –dijo- serán convocados medios de comunicación, líderes de distintos organismos sociales y empresariales del estado, para explicar la ampliación y modernización de la red de telecomunicaciones en que cosiste el proyecto.

“Se trata de uno de los proyectos de inversión más importantes del Gobierno, estamos hablando de 537 millones de pesos, ya está en marcha, hemos hecho un contrato muy importante para la ampliación de esta red, porque a partir de un proyecto de modernización de la red nacional de radiocomunicación para seguridad pública, decidimos ampliar el proyecto a telecomunicaciones y hemos generado un proyecto, digo yo pionero en más de un sentido, porque ciertamente no hay un modelo igual en el país, y se puede constituir en un referente para otras entidades federativas, de cómo compartir la infraestructura de telecomunicaciones con la gente”, expuso.

Señaló que su administración tiene interés en compartirlo por las oportunidades de empleo, trabajo y comercio que puede detonar, al posibilitar en las comunidades en la rama de telecomunicaciones.

Un ejemplo es la creación de redes de distribución local de telefonía celular, a partir de las capacidades del Gobierno del Estado, mencionó.

En ese contexto mencionó que contactará a Carlos Slim, dueño de una de las empresas del sector, más importantes del país, para socializar la propuesta chihuahuense.

“Que donde su empresa no necesariamente esté invirtiendo en antenas de redundancia o nuevos sitios, una vez que el Gobierno de Chihuahua lo haga, su compañía pueda entrar en coinversión y desarrollar más infraestructura para comunidades muy apartadas”, concluyó.