Con el objetivo de promover la inclusión económica de los sectores vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, dio a conocer nuevas vacantes laborales en la ciudad de Chihuahua, dirigidas a adultos mayores y personas con discapacidad.
El secretario Rafael Loera informó que, entre las oportunidades disponibles, se encuentra el puesto de panadero, dirigido a personas mayores de 60 años, que únicamente requieren experiencia previa en un puesto similar y disponibilidad de horario.
También se encuentra la vacante de operador de producción, enfocada a personas con discapacidad auditiva o intelectual leve. Los requisitos incluyen habilidad manual, primaria terminada y disponibilidad para trabajar de lunes a jueves.
Otra opción es el puesto de guardia de seguridad, dirigido a adultos mayores con experiencia en el área y disposición para cubrir turnos rotativos.
Asimismo, se ofrece una vacante en atención al público para personas con discapacidad motriz, que cuenten con una excelente actitud y habilidades para el trato con clientes.
Por último, está disponible el puesto de auxiliar de almacén, dirigido a personas con discapacidad motriz leve, auditiva (con aparato funcional) o intelectual. Se requiere experiencia en un puesto similar y disponibilidad para laborar de lunes a sábado.
Loera recordó que, para obtener más información, las personas interesadas pueden comunicarse a la Dirección de Grupos Vulnerables, al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17921, donde el equipo brindará orientación y apoyo para facilitar su incorporación a una plantilla laboral.