La Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro recibió este jueves la primera denuncia penal en contra de la empresa “Tamayo Capital”, dedicada a la inversión de capital.
La persona que interpuso la denuncia señaló que una afectación a su patrimonio por un millón 500 mil pesos, luego de que la empresa dejó de cumplir con el pago de rendimientos.
Ayer miércoles, el priista Fermín Ordóñez alertó a través de sus redes sociales que hay 3 chihuahuenses defraudados por la empresa denominada Tamayo Capital, la cual opera en Chihuahua y en otras entidades federativas, asegurando que su funcionamiento es similar al de ARAS, inversora que defraudó a miles de personas y cuyo caso detonó en octubre del 2021.
Ordóñez Arana dijo que Tamayo Capital opera bajo la figura jurídica de una SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable) y que supuestamente se dedica a fondear desarrollos inmobiliarios en Nuevo León, Querétaro, Guadalajara, Chihuahua y Veracruz.
«Hasta noviembre de 2024 tenía proyectos en Nuevo León, según lo que he podido encontrar atraves de las páginas de transparencia, en San Pedro», expresó.
Asimismo, señaló que los principales defraudadores son originarios de Chihuahua, tratándose de un colaborador o excolaborador de la UACH, Roberto Aguilar Caraveo y Mario de la Rocha, su CEO. Además, dijo que la empresa opera bajo el nombre de “Desarrollo Centro 112 SAPI de C.V”, representantada por Octavio Díaz Granados.
«Al momento tres afectados de la Ciudad de Chihuahua, le piden la atención y auxilio a la Fiscalía General del Estado, antes de que estos personajes se sustraigan de la acción de la justicia. El jueves estaremos presentando las denuncias correspondientes en la FGE”.