Presentan calendario FITA 2017 con 28 eventos en todo el estado

Noticias de Chihuahua.-

La directora de Turismo, Ivonne Barriga Márquez, presentó el XXI Festival Internacional de Turismo de Aventura 2017, el cual incluirá 28 eventos que engloban diversas disciplinas deportivas para todo el estado.

Barriga Márquez refirió que, a lo largo de sus ediciones, el FITA ha promovido el turismo de aventura en el estado de Chihuahua con una gran afluencia de atletas y espectadores, lo que a su vez significa promoción para la entidad y derrama económica para las comunidades sedes de los eventos.

En el 2017, el calendario FITA arranco del 3 al 5 de marzo con el Ultra Maratón Caballo Blanco en Urique, donde participaron 751 corredores en las diversas categorías.

El siguiente evento que se realizará será Chihuahua Express, del 29 al 30, el cual comprende un rally por las carreteras de Ojinaga, Bocoyna y Madera, en el que participarán personas de varias partes del mundo y el Estado de México.

Destaca también la celebración del primer Abierto Mexicano de Tennis en la capital del estado, a partir del 20 de junio.