Presentados ante juez cívico 19 ciudadanos por negarse al uso de cubrebocas: DSPM

Noticias de Chihuahua.-

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, informó que desde octubre a la fecha 19 personas han sido presentadas ante un juez cívico por negarse a portar cubrebocas cuando estos han sido sorprendidos en espacios donde ponen en riesgo la salud de los demás.

Con la finalidad de establecer como medida de prevención y cuidado a la salud pública, el uso obligatorio de cubrebocas en las personas, el pasado 13 de noviembre el Congreso del Estado de Chihuahua, expidió en Sesión Ordinaria virtual la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas.

“Cuando vemos que de plano la persona no quiere usar el cubrebocas porque es su obligación, tenemos que hacer uso de nuestro marco jurídico correspondiente a presentarlo ante un juez cívico”.

Recordó que para evitar molestias en la sociedad, las empresas Oxxo, Ford y Sofi donaron en días pasados 13 mil cubrebocas y guantes para la Dirección de Seguridad Pública, lo que permite entregar en calle esta herramienta de protección para los mismos chihuahuenses.