Presenta Volaris nuevas rutas para Chihuahua y Juárez

Noticias de Chihuahua.-

La aerolínea mexicana de ultra bajo costo Volaris anuncia nuevas rutas de conectividad para Chihuahua, tres de las cuales ya iniciaron operaciones en marzo, dos que comenzarán en junio de este año y una más en abril.

Los costos en todas estas rutas parten desde los 699 pesos en vuelo sencillo.

Las nuevas rutas que ya circulan desde el 3 de marzo son Chihuahua-Hermosillo, Chihuahua-Mérida, Chihuahua-Mexicali, con una frecuencia de jueves y domingo.

Asimismo se anuncia que el 18 de junio arrancarán las de Chihuahua-Ciudad Juárez y Chihuahua Albuquerque, con vuelos en martes y jueves.

Además se abrirá la ruta Ciudad Juárez-Ciudad de México desde el 1 de abril.

Estas rutas serán operadas por aviones de la familia Airbus que ofrecen a los clientes un promedio semanal de 20 mil asientos desde el aeropuerto Roberto Fierro de Chihuahua y Abraham González de Ciudad Juárez.

Miguel Aguíñiga, director de Volaris, refirió que con esta acción Chihuahua cuenta ya con una conexión en 18 destinos y se refrenda su objetivo de ampliar la red de rutas nacionales a bajo costo para democratizar el aire.

Destacó que en 2018, Volaris realizó 18 millones de pasajeros, convirtiéndola en ma aerolínea de bajo costo más grande de Latinoamérica. Además, 14 de estos 18 millones pertenecían al mercado doméstico, dentro de México, con lo que se coloca en em primer lugar nacional en esta modalidad.

Asimismo, subrayó que Volaris tiene el costo más bajo de América y el mundo, con 4.5 centavos de dólar por cada asiento-milla.