Presenta Teatro Bárbaro “El Kame Hame Ha”

Noticias de Chihuahua.-

La historia de “Benito” niño de 14 años de edad y el cual se sumerge en las entrañas mismas de las drogas, el crimen, los asesinatos y la dependencia a este mundo, todo desde la perspectiva de la inocencia de un menor de edad abandonando por sus padres e influenciado por los programas infantiles (las caricaturas), en donde se plasman siempre los finales felices. Es interpretada por Christian Valenzuela actor de 26 años y practicante de las artes marciales, el kung- fu.

Este monólogo adaptado del dramaturgo Jaime Chabaud combina el arte teatral con el arte marcial, impacta de primera instancia a los asistentes con la historia, pero al momento de interpretarse con los movimientos , las luces y música, atrapa a los presentes con sus diálogos crudos, los episodios de violaciones y el secuestro, “la nota roja” de los periódicos plasmada en este espacio.

La obra es fuerte pero directa, sin pudor, visceral como la realidad en la sociedad. “Necesitas verla para entender su significado”

Este jueves 1 de Septiembre del 2017 fue la primera presentación “El Kame Hame Ha” misma que tuvo la afluencia de familias enteras, padres y menores de edad a quienes va dirigido el mensaje. Los directores de la obra Christian Valenzuela y Abraxas Trías, miembros de la compañía Movimieto Teatro Lab OT OT 1939 Teatro Norte, de Ciudad Juárez, calificaron el resultado de la presentación inicial como un éxito, los comentarios y felicitaciones llegaron hasta sus oídos.

Esta pieza de arte se incluye dentro de la cartelera en el teatro bárbaro, lugar que viene creciendo dentro de la capital del estado y el cual abre sus puertas para que los conocedores, interpretes y sociedad en general disfruten de buenas presentaciones