Presenta Maru nuevo amparo y difieren audiencia

Noticias de Chihuahua.-

Por tercera vez, la candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos Galván, promovió un recurso para suspender la audiencia incial dentro de la causa penal 2821/2020, relativa al desvío de recursos a través de la llamada “nómina secreta”, que estaba agendada para hoy.

La alcaldesa con licencia mostró al juez de control, Ignacio Muñoz Ramos, la suspención provisional con relación al amparo 1271/2021-1 que promovió ante el Juzgado Octavo de Distrito para impedir la celebración de esta audiencia.

El Ministerio Público argumentó que no tenía conocimiento del incidente de suspensión provisional derivado de dicho amparo, el cual consideró un acto de mala fe por parte de la defensa de Campos Galván.

Esto porque los actos reclamados son la omisión del MP de dar contestación a un escrito emitido por la defensa hecha el 10 de febrero y la omisión de expedir la totalidad de las copias certificadas, cuando el 16 de febrero se dio respuesta al oficio señalado y también se entregó la documentación.

“Se advierte la mala fe y una falsedad en relación a lo que se ha manifestado al juez de distrito… Están señalando como acto reclamado algo que es falso”, sentenció el agente del MP, Eduardo Chairez.

Asimismo reparó que es extraño que el recurso haya sido admitido en el Juzgado Octavo de Distrito, pues éste ya había conocido de un amparo previo en el que el juez Samuel de Mendoza resolvió con la negativa a la suspensión definitiva.