El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, a través del diputado Carlos Olson, presentará hoy una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, con la que se busca penalizar el aborto a partir de las seis semanas de gestación.
Dicha iniciativa con carácter de Decreto, denominada por los legisladores panistas “Ley de los dos corazones” a efecto de adicionar los artículos 143 bis y 145 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua.
“La iniciativa propone, por tanto, que el aborto sea penalmente sancionado desde el momento en que se detecte el latido del corazón del embrión, con excepción de los supuestos expresamente previstos por la ley, sin criminalizar en ningún caso a la mujer. Se trata de una reforma orientada a establecer un umbral normativo claro y científicamente definido, en el que la existencia de dos corazones impone un deber de protección proporcional por parte del Estado”, señaló Olson San Vicente.
“El Grupo Parlamentario del PAN sostiene con firmeza su convicción en la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. En un marco jurídico distinto, reinstaurar la penalización del aborto sería para nosotros lo correcto. En congruencia con este principio, consideramos que el marco legal debe reconocer el valor de la vida desde su origen y establecer consecuencias jurídicas para su protección efectiva”, mamifestó el legislador Olson San Vicente en su explicación del por qué de la presentación de dicha iniciativa que presentará este día en sesión ordinaria.