Presenta alcaldesa a regidores avances de la 2da etapa de PECUU

Noticias de Chihuahua.-


En un recorrido y presentación ofrecido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal encabezado por la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios y por el titular de la DSPM Gilberto Loya Chávez, se dio a conocer a los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua, la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).
En su mensaje, la presidenta municipal destacó los diversos premios, reconocimientos y certificaciones que ha recibido el Municipio de Chihuahua en materia de seguridad pública, como el que se otorgó hoy, al ser la mejor evaluada del país en Justicia Cívica.
Las regidoras y regidores que integran las diversas fracciones edilicias, acudieron a la presentación del PECUU el cual opera a través de cámaras de vigilancia en la ciudad, y mediante el recorrido constataron la puesta en marcha de esta segunda etapa destinada específicamente a labores de inteligencia e investigación.
Anteriormente Chihuahua destacó por la reducción de índices delictivos según constató el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional así como los resultados de la Encuesta de Seguridad Urbana, ENSU, con la confianza que tiene la ciudadanía en la Policía Municipal.
En esta ocasión el Secretariado Nacional reconoció a la DSPM con la evaluación de Justicia Cívica donde Chihuahua obtuvo 35 puntos, que es la totalidad de la calificación en ese rubro a nivel nacional.
Con la segunda etapa se sigue mejorando la capacidad de respuesta inmediata, dotando de tecnología para el fortalecimiento de inteligencia e investigación a la policía municipal que permite colaborar con la Fiscalía Estatal para resolver delitos que se cometen en la ciudad.
El Ayuntamiento de Chihuahua ha sido decisivo al aprobar los presupuestos que se destinaron a la ampliación de la Plataforma así como en la aprobación de reglamentos como el de justicia cívica que han dado certeza jurídica y mejor atención a los ciudadanos.
Por la fracción del PAN acudieron: la Arq. Adriana Diaz Negrete; Lic. Flor Navarro Pastrana, Ing. Luis Terrazas Fraga y el Lic. Daniel Terrazas Parada; por el Verde Ecologista el Regidor Juan Pablo Ríos y la Regidora Catalina Bustillos Cárdenas.