Luego del nombramiento de Pablo Gómez como titular de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral que alista el gobierno de Claudia Sheinbaum, el coordinador de los diputados locales del PAN, Alfredo Chávez, dijo temer que dicha Reforma sea “centralista” y que Gómez es un personaje “radical”, pues “es como poner la Iglesia en manos de Lutero”.

“Es una Reforma Electoral para beneficiar a Morena. El personaje que han designado la Presidenta es como la Iglesia en manos de Lutero, de alguien que es intolerante. Yo no comparto la posición de la Presidenta en este momento, designar a Pablo Gómez. Es un personaje que si bien conoce el tema político-electoral y ha legislado, es un personaje radical. Ojalá y me equivoque. Habrá que esperarla, habrá que analizarla”, declaró Chávez Madrid.

“Pedir desde Chihuahua de que no nos quieran quitar la forma en que nosotros organizamos nuestra democracia. Lo dicen muchas instituciones de prestigio, Chihuahua está muy elevada en términos de democracia. Aquí hay participación ciudadana, hay una ley que genera y ha tenido, y ha hecho una expansión de los derechos políticos electorales de la gente”, agregó el legislador panista.

Respecto a si temen que sea una Reforma Electoral “centralista”, Alfredo Chávez respondió que sí, “la 4T no cree en el federalismo, no cree en el municipalismo y me preocupa eso justamente. La democracia en Chihuahua está tan avanzada que hoy tenemos audiencias públicas, hoy tenemos presupuestos participativos en todos los municipios y me preocupa que sea una regresión de derechos políticos electorales. Ojalá y me equivoque, pero bueno, vamos a estar muy pendientes con nuestros diputados federales y nuestras diputadas federales. Y sobre todo, también va a haber una contrapropuesta de Acción Nacional, seguramente comandada por Ricardo Anaya y por nuestro jefe nacional, Jorge Romero”.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua