El comisario de Seguridad Pública Municipal Julio Salas, informó que hay un acumulado de 347 millones 690 mil 071 pesos correspondientes a drogas aseguradas durante junio y julio del presente año, que hay un comparativo al año pasado de una disminución del 21% menos.
Predomina el cristal y la metanfetamina. Sí se habla del mes de julio, la droga que más fue asegurada por las diferentes corporaciones de seguridad, fueron 84 mil 15 dosis de cristal, seguido por 75 mil 943 dosis de metanfetamina y en tercer lugar la marihuana con 8 mil 943.
En junio pasado también en el mismo orden de sustancias fue lo asegurado, aunque junio fue un mes pesado en cuanto al aseguramiento ya que, en este mes, se aseguraron nueve dosis de fentanilo.
Lo anteriormente expuesto, es parte de la estadística que hoy por la tarde se dará a conocer en la Mesa Regional de Seguridad. El jefe de las fuerzas municipales dejó claro que no se baja la guardia en cuanto a los operativos que integran las células BOI, así como esos operativos contra motocicletas y en centros de rehabilitación.