Postergaría Chihuahua presupuesto como presión por caso LeBarón

Noticias de Chihuahua.-

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, señaló que Chihuahua también se sumaría a la presión a las autoridades para que den respuesta en las investigaciones que se llevan en torno a la masacre ocurrida en contra de la familia LeBarón, en la cual murieron tres mujeres y seis niños.

Frías Bencomo comentó que se tiene un mes y medio para que las autoridades presenten avances en relación a este caso, ya que la ley establece como fecha límite el 31 de diciembre para la aprobación del paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2020.

Según la misma ley, si el presupuesto de egresos y la ley de ingresos no se resuelve para esta fecha, se tendrá que tomar en cuenta el presupuesto del ejercicio fiscal pasado, por lo que ese sería el riesgo de la medida que tomaría los congresos de Chihuahua y Sonora para presionar en torno a este caso.

El presidente del Poder Legislativo comentó que esperan que si se agilicen las investigaciones, debido a que se requieren hacer modificaciones al presupuesto en materia de seguridad y salud, ya que es necesario más recurso para equipamiento, compra de patrullas, capacitación de personal y compra de medicamentos.

Por el momento las investigaciones en torno a este caso se encuentran a cargo de la Fiscalía de Sonora, la cual será apoyada por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), mismos que arribaron el día de ayer a la zona en la que ocurrió la masacre contra los ciudadanos mexico-estadounidenses.