Durante la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en donde se aprobaron varios dictámenes, los integrantes decidieron posponer el dictamen de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que busca crear la Secretaría de Evaluación y Desempeño Legislativo.
El dictamen de dicha iniciativa fue aprobado ayer en positivo, sin embargo, hoy los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado priista Omar Bazán, votaron por unanimidad el retirarlo y discutirlo en posteriores reuniones.
Se trata de la iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, así
como del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, misma que fue presentada por la diputada de Morena y presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas.
Lo que se aprobó en el dictamen conjunto fueron las adecuaciones planteadas por el Licenciado Gustavo Silva De la Rosa, en representación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que dentro de las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se establezca la denominación del Observatorio Ciudadano Legislativo.
Mientras que el Observatorio Ciudadano Legislativo, sería a fin de conocer qué efectos están teniendo las leyes ya aprobadas para la sociedad, y lo primordial es ir en una misma ruta para el beneficio de las y los chihuahuenses.
Además, a propuesta del diputado Omar Bazán Flores, a la par de los asuntos referidos, se analizará la integración de los comités de Ética y de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Laboral y Acoso y Hostigamiento Sexual.