Ayer y hoy se dieron a conocer dos casos de violencia doméstica. Ayer un marido golpeó brutalmente a su pareja hasta dejarle fractura en la columna. Hoy otra mujer recibió varios golpes y fractura de nariz también por su esposo. Como estos dos casos, casi a diario atiende la Policía Municipal.

Al respecto, el alcalde Marco Bonilla mencionó el ocurrido ayer en la zona oriente de la ciudad, donde la mujer fue trasladada grave al hospital. Indicó que se instruyó estar al pendiente de la mujer y brindarle apoyo y protección.
Bonilla Mendoza recordó que el margen de las llamadas al 911 que atiende la DSPM van de las 70% de las llamadas o 7 de cada 10, son por violencia familiar.
Hizo mención del trabajo preventivo que le toca a su gobierno con actuación de la Policía Violeta, programas del DIF Municipal que constan de no dejar sola a la mujer, destacando que en su mayoría las víctimas son femeninas.