Por resistirse a desalojar calle detuvieron a trasportistas

Noticias de Chihuahua.-

El director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó que la detención Fabian Moreno y Edgar Olivas, de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) fueron detenidos por resistirse a ser desalojados de las calles del centro de la ciudad.

Gallegos Legarreta subrayó que desde un inicio se abrió una mesa de negociación para atender las demandas legítimas que tenían los transportistas las cuales eran permitirles transitar con exceso de peso y la corresponsabilidad para el pago de las infracciones que se les han aplicado.

Indicó que la primera demanda era improcedente pues los pesos y medidas reglamentarios se establecen para evitar daños a la infraestructura de las ciudades y carreteras, mientras que la segunda podría negociarse.

No obstante, el funcionario subrayó que los manifestantes comenzaron a extender sus peticiones para que no se les cobraran las multas, a lo cual el Estado no accedería.

Por ello se lea pidió que desalojaran las calles que mantenían ocupadas con decenas tráileres, sin embargo, Moreno y Olivas se resistieron y por ello fueron detenidos durante la noche del jueves.

El delito que se les imputa es la resistencia de particulares, el cual no es grave.