Hoy es 22 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

El presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza dio a conocer que debido a los procesos por Ley Federal del trabajo, se permitió que siguiera laborando brevemente el policía detenido ayer por la autoridad estatal. 

En este sentido el alcalde destacó que debido a que el elemento antes señalado no pasó los exámenes de control y confianza se procedió a su baja, la cual lleva un proceso. 

Asimismo expuso que debido a la protección que conlleva la ley federal del trabajo fue imposible su despido inmediato. 

“Aquí son dos normas una de ellas, la norma del Servicio Profesional Policial que te dice que cuando un elemento no acredita el examen de confianza pues tiene que darse de baja y otra pues es la ley federal del trabajo, que tiene sus derechos laborales y tienes que emprender todo un proceso jurídico en el cual el comité de honor y justicia es el que tiene que evaluar la condición”, comentó 

Agotados los procedimientos se da paso a la suspensión o baja total del elemento el cual estaba en proceso del sujeto, por su parte el alcalde señaló que este es un proceso largo que lleva meses. 

Por tal motivo mencionó que es importante modificar estos procesos a nivel federal para evitar manchar a las corporaciones con elementos que no abonan. 

About Author

Editor

WhatsApp