Por primera vez le piden que deje de tocar en la calle

Noticias de Chihuahua.-

El es Antonio Melitón Cornelio González, tiene 60 años y nació en un pueblo del estado de Oaxaca. Hace tiempo llegó a la capital en busca de un mejor futuro, desgraciadamente quedó mal de su pierna derecha de dedicarse a la obra; ahora, es él quien hace sonar un acordeón afuera de Presidencia Municipal y el edificio Del Real.

Esta tarde, dos inspectores de la Subdirección de Gobernación Municipal, se acercaron a el por primera vez para pedirle que se retirara del lugar, pues si quería permanecer tocando y pidiendo ‘limosna”, tenía que pedir un permiso el cual tiene un costo.

Al entrevistar al adulto mayor con un rostro asustado, dijo que él no sabía dónde ir por ese permiso, además, angustiado por que le ordenaron se fuera de la calle, argumentó que no tiene aquí familia quien lo auxilie pues la única familiar que tiene también es adulta mayor y está enferma.

Por este medio se hace del conocimiento a la Subdirección que el oriundo de Oaxaca requiere del trabajo. En entrevistas pasadas, el subdirector de la dependencia en mención informó que no hay permisos para quienes se instalan en el centro, sin embargo, el Municipio es tolerante con quienes menos tienen, sin embargo, los inspectores dejaron un mal sabor a el señor que se gana la vida tocando el acordeón por unas cuantas monedas.