Por COVID-19, Chihuahua ha perdido casi 27 mil empleos en cuatro meses

Noticias de Chihuahua.-

En los cuatro meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, Chihuahua ha perdido un total de 26 mil 751 empleos formales, la mayoría perteneciente al sector de la transformación, es decir en la industria maquiladora.

La mayoría de los empleos perdidos se han dado en sectores urbanos y la capital de Chihuahua ocupa uno de los primeros lugares en dicha pérdida de empleos.

En cuanto a los datos sobre la pérdida de empleos, fueron 14 mil 421 los que se perdieron en la industria de la transformación en todo el estado, seguido por 9 mil 140 del sector de comercio y servicios, 2 mil 555 de la industria de la construcción, 599 de transporte, 523 de la industria extractiva, 22 de la industria eléctrica y 465 del sector primario.

A pesar de estos números, para el mes de junio Chihuahua como estado se posicionó como la segunda entidad federativa con más generación de empleos, al recuperar 4 mil 440 trabajos de la industria de la transformación, encontrándose estos en Juárez, Chihuahua y Meoqui.

Esta generación de empleos durante el mes de junio, no tuvo los mismos
efectos en municipios como Cuauhtémoc, Guerrero y Bachiniva, los cuales siguieron en una tendencia de pérdida con 728, 519 y 197 empleos, respectivamente.