El alcalde capitalino, Marco Bonilla recordó que la obra de Poniente 5 sería muy costosa, cabe recordar que se trata de un proyecto de 21 kilómetros que permitirá el desfogue del Periférico De la Juventud, pero será construido a largo plazo por etapas.
«Es una obra muy costosa, estamos hablando que, si la hacemos con carriles reducidos y puentes, puede costar 3 mil millones y si se hace completa, trae una inversión de 5 mil millones, es imposible y no factible hacerla solo con recursos municipales».
Dijo que si la hicieran en tres años tendríamos que invertir más de mil 500 millones por año y eso impactaría más en los recursos que destinamos para seguridad, servicios públicos, Desarrollo Social, entre otros.
Agregó que, en una obra de ese tamaño, recordarán que el Libramiento Oriente se hizo con apoyo del gobierno federal del aquel entonces presidente Enrique Peña Nieto. Lo que pretende este Ayuntamiento, es coinvertir entre Federación, Estado y Municipio o ver alguna de otra manera ingeniosa, poder construirla, sin que afecte finanzas municipales.
El proyecto de poniente 5 se planteó desde el año 1994 y ha tenido distintos cambios. A la fecha no existe una estimación concreta del costo total que pudiera tener la obra, esto según datos del IMPLAN.