Para una mejor capacitación y profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, el alcalde Marco Bonilla y el director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas, pusieron en funcionamiento en el Pabellón de Tiro Virtual donde los elementos podrán realizar prácticas en diferentes escenarios y armamento.
El alcalde Marco Bonilla, expresó desde hace tres años se trabaja en la dignificación y profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, incluida la tecnología más avanzada. En ese sentido, informó que en el Pabellón de Tiro Virtual se invirtió 9 millones de pesos para adiestrar a cadetes y policías.
Dentro de las especificaciones, Marco Bonilla puntualizó que para hacer más real el adiestramiento, fueron adaptadas armas reales con sensores para cumplir con el peso y especificaciones de las armas que traen los elementos a su cargo, además en cada tiro el software arroja un análisis de balística y puntería para corregir postura, respiración y puntería del agente o cadete practicante.
Poder practicar en el Pabellón Virtual, también trae beneficios a las finanzas, porque antes de pasar al pabellón real, los cadetes realizaron varias sesiones de práctica para perfeccionar su tiro.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas, remarcó que estas herramientas tecnológicas brindan a los elementos y cadetes una alternativa más segura y eficaz para perfeccionar sus habilidades de tiro y control de armas.
“No cabe duda que esta nueva área, contribuye directamente a la seguridad de nuestra ciudad, ya que un policía mejor entrenado y capacitado es un es un policía que puede enfrentar cualquier evento dentro de la ciudad. Esta inversión refleja nuestro compromiso con el bienestar de Chihuahua y con el cada uno de sus habitantes”, finalizó.