Policías estarán obligados a detener a acosadores y presentarlos al juez: Regidor

Noticias de Chihuahua.-

Con la creación del nuevo Reglamento de Justicia Cívica, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Javier Sánchez creador de esta iniciativa en pro de la tranquilidad ciudadana, no descartó que aquella persona (todos los géneros) que sea acusada e incluso sorprendida por otros, acosando en la vía pública, tenga las 36 horas de arresto que marca esta ley que entra en vigor el próximo mes de septiembre.

#Entrevista 👨🏻‍⚖️ Cuidado con echar piropos en la calle o en el trabajo!! Aquí te explican cómo aplicarán la ley gracias al nuevo reglamento de Justicia Cívica que entra en vigor el día primero del próximo mes.

Posted by Entre Líneas on Wednesday, August 14, 2019

Cabe recordar que desde que se lanzó la iniciativa para votarse hoy en Cabildo, lo que más causó polémica fue el tema de los “piropos” en la calle. El regidor Sánchez Herrera especificó el procedimiento que se llevará en este tema en especial.

No descartó que se les aplique sanción severa como privarlos de la libertad por un lapso de 36 horas por haber cometido la falta, este arresto dictado por el mismo juez cívico.

No obstante, recordó que los policías municipales en estos días culminarán la capacitación para que ya todos los más de mil tengan el conocimiento adecuado de este nuevo reglamento que los obligará a presentar a las personas ante el juez. Los jueces estarán en cada una de las comandancias y serán ellos quienes decidan si el ciudadano infractor sólo pagará una multa, será arrestado o deberá de realizar trabajo para la comunidad que asignará el mismo Ayuntamiento.