Policías en Chihuahua también sufren sobrepeso; aplicará FGE medidas

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general de Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que las corporaciones estatales también padecen de un alto índice de sobrepeso y obesidad como en el resto del país, según revelaron datos del INEGI.

De acuerdo a la primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) estiman que, a nivel nacional, durante 2017 el 79.4 por ciento de elementos de seguridad pública municipal tienen sobrepeso y obesidad.

En el país el 18.1 por ciento, son policías jóvenes que tienen peso normal. El 47 por ciento tienen sobre peso y varían de 25 a 29 años de edad. No obstante el 34.7 por ciento mayores de 30 años son obesos.

“El porcentaje que tenemos en Chihuahua no es muy diferente al resto del país, desde luego es una dato muy importante que tenemos que observar y las alternativas o las medidas para permitir que nuestros elementos estén en la debida condición”.

Peniche Espejel refirió que la mala condición física de los elementos los vuelve más vulnerables ante los riesgos que enfrentan y menos eficientes para cumplir con las funciones que tienen ante la ciudadanía.