Ante la polémica que se desató a nivel nacional entre el expresidente Ernesto Zedillo y el actual Gobierno Federal a cargo de Claudia Sheinbaum, el diputado local del PRI y coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del CEN, José Luis Villalobos, expresó que se trata de una cortina de humo para desviar la atención y así evitar que se auditen las obras faraónicas que se realizaron durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
«El contexto político y social del país en 1994 era muy distinto a lo que hoy vivimos, por supuesto que fueron años muy complejos, se tuvieron que tomar medidas distintas, medidas extraordinarias. Haciendo un traslado de la deuda que generó el FOBAPROA, que fue un rescate bancario, trasladado a lo que hoy representa la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, Dos Bocas, el AIFA, el Tren Maya, rebasa por más de 25 mil millones de dólares, la deuda que han generado estas obras al FOBAPROA», dijo Villalobos García.
El legislador priista aseguró que «es incongruente lo que dicen, ellos están tratando de desviar la atención y de hacer una cortina de humo. Ellos no quieren que se auditen esas obras, la polémica surgió cuando Zedillo solicitó una auditoría internacional».
«Actualmente hay un retroceso brutal. Si quieren discutir en términos económicos hay muchos argumentos para demostrarles que el Gobierno de Ernesto Zedillo fue mucho mejor que el de López Obrador», resaltó el diputado local del PRI.