Hoy es 08 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno manifestó que uno de los riesgos de la Reforma Judicial es que, con la renovación de jueces y magistrados mediante un proceso electoral, puedan llegar al cargo personas sin experiencia previa.

No obstante, dijo que seguramente quienes sean electos para ocupar cargos de jueces, ministros o magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) serán apoyadas por el personal que sí conservará sus puestos, como secretarios y actuarios.

Recordó que en Chihuahua están pendientes la aprobación de algunas leyes secundarias, necesarias para armonizar la legislación local con la federal, luego de la aprobación de la Reforma Judicial y que, a nivel estatal se espera la renovación de más de 300 puestos entre jueces y magistrados.

De la Peña Grajeda dijo que serán los organismos electorales quienes en próximos días definan los pormenores del proceso electoral que deberá realizar este año.

Agregó que en lo personal, posiblemente acudirá a votar en las elecciones judiciales pues se trata no solo de un derecho, sino de una obligación como ciudadano.

About Author

Yuriana Cárdenas

WhatsApp