Podrían cinco estados más investigar a Peña Nieto, pero no lo hacen: Fiscal

Noticias de Chihuahua.-

César Augusto Peniche, fiscal General de Chihuahua, dio a conocer que se tienen detectados por lo menos cinco estados del país, donde se generó la misma corrupción federal del sexenio pasado, sin embargo ahí no han querido investigar.

“Son las mismas personas, las mismas empresas fantasmas y allá no hay acciones, en cambio en Chihuahua se ha tenido que enfrentar de manera solitaria ante toda la estructura de la federación de la anterior administración la investigación de estos hechos ilícitos”, expresó.

Fue ayer cuando se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado puede investigar al expresidente de Enrique Peña Nieto por delitos del orden común que afecten a la entidad, pero no puede proceder contra él cuando se traten de ilícitos federales, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Peniche Espejel, indicó que Chihuahua podría coadyuvar con los estados que refiere (uno de ellos Veracruz) y así marcar la pauta para que ellos también empiecen con sus investigaciones.

“Llama la atención que estos estados, no se sepa de investigaciones. Nosotros siempre hemos criticado la impunidad recurrente que se ha dado en el sistema político”, citó.

Definió el fiscal que ellos como FGE pueden investigar a cualquier autoridad que haya tenido involucuramiento con hechos de corrupción que afectaron al estado de Chihuahua.

Resaltó que indudablemente que si se trata de investigar niveles altos, como lo es el ex presidente Peña Nieto, lo harán.