Hoy es 15 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que la población chihuahuense puede estar tranquila de que el agua de la entidad no se usará para el pago del Tratado Internacional entre México y Estados Unidos.

Señaló que la gobernadora María Eugenia Campos Galván se ha caracterizado por ser una mujer decidida y comprometida con los intereses de Chihuahua por lo que consideró que seguramente defenderá el agua de la entidad.

De la Peña Grajeda recordó que el marco regulatorio sobre el tema del agua es el Tratado Internacional de 1944 y es sobre el cual se tienen que apegar ambas naciones.

Asimismo, dijo que el planteamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido claro respecto a que se pagará el agua en aquellas zonas en donde exista recurso y en donde no, se hará uso de lo establecido en el Tratado de Aguas.

“Y en este caso particular, evidentemente es necesario, en virtud de que tenemos 3 o 4 años con una sequía que se ha venido agravando particularmente en la zona de Chihuahua”.

About Author

Editor

WhatsApp