El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) Arturo González Ruiz dio a conocer que ante las lluvias que se han presentado en el estado a pesar de ser pocas han apoyado a varios sectores, sin embargo, se requiere más agua para el ciclo agrícola destacando que las presas están en su mínimo nivel.
En este sentido el líder agropecuario dio a conocer que la sequía les ha dado grandes pérdidas, sin contar a las fallas a la energía eléctrica con los “apagones”, el agua será básica para enfrentar el clima.
“Partes de la sierra y algunas zonas central y del suroeste toda el agua es benéfica, con el inicio de temporal de lluvias nos da una esperanza de que vaya a venir bastante agua, no se ha regularizado el agua en todo el estado pero esperamos que se dé”, comentó.
A decir de González Ruiz, las presas en Chihuahua están en su mínima capacidad, por ello esperan que las lluvias continúen para que apoye al ciclo agrícola y no dejar morir al campo ya que se enfrentan a varios retos económicos y hay incertidumbre con el gobierno federal entrante.