Hoy es 05 de Mayo de 2025, Chihuahua, MX.

Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) indicó que el pasado viernes se les solicitó desalojar las instalaciones de representación en Guadalupe y Calvo, por lo que se tuvo que recurrir a la búsqueda de instalaciones en renta.

Explicó a que a raíz de la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género hacia las Mujeres, el Grupo Interinstitucional encargado de la misma emitió como recomendación el contar con instalaciones de la FEM en los municipios implicados, siendo uno de ellos en Guadalupe y Calvo.

Desde entonces, se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo en el que, mediante sesión de Cabildo, se aprobó la entrega en comodato de unas instalaciones en las que se instaló una oficina de representación.

No obstante, desde principios de año se observó una falta de disposición ya que en varias ocasiones se les hizo la petición de desalojar las instalaciones, sin embargo, no hubo nunca una notificación formal o sesión de Cabildo para someter a votación el pedir las instalaciones que estaban en comodato.

De ese modo, fue el pasado viernes cuando el secretario del Ayuntamiento les avisó al personal de la FEM que debían desocupar las instalaciones, sin dar tiempo a que se buscara un nuevo espacio.

Para evitar mayores afectaciones en la prestación del servicio, la FEM recurrió a mudar el equipo a unas instalaciones en calidad de arrendamiento, el propietario aceptó que ocuparán el inmueble aún sin firmar contrato pues primero debe contarse con la autorización de la Secretaría de Hacienda.

La fiscal explicó que de la misma manera que en Guadalupe y Calvo, se cuenta con instalaciones en calidad de comodato en municipios como Camargo, Meoqui, Saucillo y Creel, siendo la primera que se les pide desalojar los espacios prestados.

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua