El director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas González, informó que en la Mesa Regional de Seguridad que sostuvo el pasado lunes en la comandancia norte se dio a conocer que por parte de la DSPM y aprobado por la SEDENA, el planteamiento para los primeros 100 días de 2026 en tema de homicidio.
Dijo que esto se tratará de una planeación, una logística, una preparación para recibir el 2026 ¿Cómo? Con acciones contundentes, medidas y sobre todo planeadas.
«No quiere decir que todo año hicimos una planeación, sin embargo, los primeros 100 días del siguiente año, como ustedes lo saben, son importantes porque el enero de este año y enero del año pasado, pues realmente traíamos 28 o 30 homicidios y es necesario hacer un planteamiento antes de que lleguen estas fechas».
También dijo que mañana en el área del batallón. «Vamos a poner también sobre la mesa las acciones que le pudieran tocar a cada corporación, es decir, el día de la mesa regional, le solicité a cada uno de los directores, o de los comandantes, o los encargados del área, que pudieran hacer un planteamiento y que se pudiera cumplir para ese mes. Entonces, en ese sentido, creo yo que con esas acciones también va más de la mano la coordinación y también va de la mano que ya estemos planeando los siguientes resultados del 2026».
Homicidios a la baja; cierra noviembre con 23
El jefe de las fuerzas municipales en la conferencia de prensa recordó que los homicidios en la capital siguen a la baja gracias a la importante coordinación entre fuerzas de los tres órdenes de gobierno.
Fueron 23 homicidios durante noviembre de los cuales, de las víctimas, dos fueron mujeres y el 75 por ciento de los homicidios fue por arma de fuego, en este mes.
Otro de los datos importantes, fue que en este mes la mayoría de las víctimas no perdieron la vida en las calles, sino cuando recibían atención médica. Asimismo, el 60% de los casos, fueron a inicio de semana.
Tal y como se publicó ayer en Entre Líneas, en estos eventos dolosos, hay 19 carpetas de investigación abiertas y tras la pista de resolverlos. También hay seis presuntos responsables presentados ante un juez.







