Plantea Sarmiento que aprobación de iniciativas queden a consideración de Hacienda

Noticias de Chihuahua.-

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Sarmiento, presentó una iniciativa para reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del reglamento interior del Congreso del Estado, a fin de que las iniciativas que se presenten e implique el uso de recursos económicos, infraestructura o algún gasto público, sean aprobadas tras observaciones de la Secretaría de Hacienda.

La legisladora precisó que antes de que se aprueba una iniciativa de reforma, se debe primero determinar la suficiencia presupuestaria para dar oportunidad a la autoridad estatal o municipal que pueda garantizar el cumplimiento de la reforma que se proponga.

Aclaró que dicho análisis de la suficiencia presupuestaria deberá incluirse en los proyectos de dictamen de las leyes o aquellas iniciativas en que involucre, utilice y/o modifique recursos económicos, infraestructura o implique un gasto público.

“Es ampliamente recomendable contar con dicho análisis por parte de la Secretaría de Hacienda, dentro del proceso legislativo, ya que con esto determinará la salud de las finanzas públicas y, consecuentemente, la posibilidad de ejecutar con eficacia los mandatos de nuevas disposiciones”, aseguró la legisladora.