“Plan Villa” dejó faltante de 150 mdp en Educación

Noticias de Chihuahua.-

En el “Plan Villa”, el cual se publicitó durante la pasada administración estatal, se detectó un faltante de 150 millones de pesos, informó el subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdez.

El programa que se lanzó desde la anterior Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, nunca cumplió sus propósitos y metas para conformar más de 300 orquestas sinfónicas en las escuelas primarias y secundarias del Estado de Chihuahua, señaló el funcionario estatal.

Indicó que únicamente se encuentran operando, y con muchas dificultades, una o dos orquestas en las escuelas y que han sido ubicados muy pocos de los instrumentos musicales que se citan en el registro, como son violines, saxofones y otros instrumentos de cuerda y viento.

Dijo que en la mayoría de los casos, no se tiene información o registro alguno de a quién le fueron entregados o en donde se encuentran.

El subsecretario de Educación agregó que tampoco pudieron ubicar ninguno de los balones de futbol, básquetbol y voleibol en las escuelas, en donde señalan que no se les distribuyó ningún equipo deportivo, además de que no existen registros sobre el particular.

Valdez adelantó que se dio parte a la Secretaría de Cultura de todo el faltante, o más bien, de la inexistencia de registros del Plan Villa, por lo que será dicha secretaría la que realice algún posicionamiento ante la Fiscalía General del Estado.

Añadió que el recurso no se aplicó o fue mal aplicado, por lo que a la fecha el “Plan Villa” es un fracaso, ya que no ha tenido ningún efecto de los que se habían anunciado.

Explicó que no se dejó ningún avance en la formación musical o artística de los alumnos y alumnas de las escuelas primarias o secundarias de la entidad, supuestamente beneficiados por el citado programa.

El funcionario dijo que la actual administración estatal ha empezado desde cero en la formación musical de estudiantes de primaria y secundaria y se dará continuidad al programa “Música en mi Escuela”.