Pidió TSJ aumento del 8% para presupuesto 2020

Noticias de Chihuahua.-

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pablo Héctor González Villalobos, informó que ya se entregó el proyecto de presupuesto a a Secretaría de Hacienda el cual contempla un incremento de entre el siete y el ocho por ciento.

González Villalobos refirió que dicho aumento corresponde al ajuste inflacionario anual, así como a que se contempla la realización de diversos proyectos para el año entrante que buscan mejorar la gestión jurisdiccional.

Entre dichos proyectos está la actualización de la Actuaría, la creación del Centro Estatal de Noticaciones Judiciales, modernización de tecnologías, fortalecimiento de la justicia alternativa, instaduría y contraloría.

Por otra parte se pretende consolidar un segundo turno de la agenda de juicios orales en Juárez pues gracias a su aplicación se logró disminuir el rezago de 340 casos a poco más de 50 pendientes en un solo año.

También indicó que no se prevé la apertura de más plazas dentro del poder judicial, salvo aquellas que pudieran requerirse para mantener el segundo turno en Juárez.

El titular del TSJ refirió que no se prevé una disminución de los salarios, pese a las reformas que se han realizado en la materia a nivel federal.

En este sentido, el funcionario judicial subrayó que dichas adecuaciones sólo son aplicables a servidores públicos de la federación y por ello, el TSJ no está sujeto a ellas.

<iframe src=”https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FEntreLineasNews%2Fvideos%2F468067530486881%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”316″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>