Pidió Corral regresaran el cauce inicial de La Boquilla

Noticias de Chihuahua.-

Vía video llamada desde la Ciudad de México, esta tarde el mandatario estatal Javier Corral informó que solicitó al Gobierno Federal se detuviera y se regresara al cauce inicial de la presa La Boquilla con las autoridades federativascomo la Comisión Nacional del Agua.

“Estoy satisfecho de la rectificación, también advierto que va ser difícil volver a construir un escenario de negociación y de diálogo como el que estábamos teniendo entre productores agrícolas del estado de Chihuahua y de Conagua, pero aún sabiendo que varias de las bases de ese diálogo fueron bilapidadas con esta decisión, también quiero decir que son el diálogo y la negociación política los únicos caminos posibles para enfrentar estos problemas”.

Cabe recordar que este día al abrir las compuertas de la presa en mención se derramaron 110 metros cúbicos por segundo de agua.

Corral Jurado previo a una reunión con personal médico en aquella ciudad, dejó claro que se reunirá con las autoridades de Conagua para recuperar los hechos tan desatinados que provocaron un caos.

Y es que existía ya la negociación con la federación en cuanto al tema del agua, pero al momento de abrirla de nuevo, violaron el acuerdo establecido.

#EnVivo Enlace con el gobernador Javier Corral desde la Ciudad de México. Tema: Situación de la presa La Boquilla

#EnVivo Enlace con el gobernador Javier Corral desde la Ciudad de México. Tema: Situación de la presa La Boquilla

Posted by Javier Corral on Thursday, March 26, 2020