Ante la presencia de Presidentes Seccionales reunidos en Asamblea Ordinaria, la dirigencia del Comité Municipal del PRI en Chihuahua, reprodujo un video donde se evidencia la muerte de un derechohabiente del IMSS, por lo que Pedro Beristáin Flores y Ana Lilia Orozco Ortiz, Presidente y Secretaria General del CDM, reprobaron la negligencia con la que están actuando en nosocomios del Seguro Social.
Explicaron que esta delicada situación que se vive en el Instituto Mexicano del Seguro Social, dista mucho del sueño pregonado por la 4T, cuando constantemente comparan los servicios que brindan en el IMSS con el servicio médico de Dinamarca.
Ambos dirigentes encabezaron este martes una reunión con líderes de colonias y ahí comentaron del lamentable suceso acontecido en días pasados en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde un activo militante de MORENA, antes de fallecer, estuvo enviando videos a las redes sociales quejándose de la falta de atención médica; la víctima llegó a la sala de Urgencias con insuficiencia cardiaca y luego de permanecer varias horas sin respuesta, murió arriba de una camilla en uno de los pasillos de ese nosocomio.
Ante este lamentable suceso, tanto Pedro Beristáin como Ana Lilia Orozco, mencionaron que así como este caso, acontecen muchos más a lo largo y ancho del país, de ahí la necesidad para que el Gobierno federal implemente a la brevedad las acciones necesarias para que sus derechohabientes gocen de consultas dignas; se beneficien con los medicamentos que requieran y vean mejoradas sus condiciones de salud en lo general.
De igual manera, ambos exhortaron al Gobierno de la República para que reconsideren la construcción de una clínica en la ciudad de Chihuahua, tal y como estaba planeada desde hace varios años. “Estamos preocupados que desde la capital del país hayan dejado fuera a nuestro municipio con el proyecto para un nuevo hospital, hoy más que nunca es necesario tenerlo.
Pedimos, desde este espacio, reconsideren la propuesta y a la vez, profesionalicen sus servicios con personal más humano”.
“Es una desgracia y una tragedia lo que sucede en el IMSS; más allá de las ideologías políticas, las cosas están mal en el Seguro Social y se tienen que mejorar por el bien de los millones de mexicanos”, dijo el presidente del Comité Municipal del PRI.